Las manos al igual que el rostro necesitan cuidados especiales para lucir espectaculares, ya que están mucho más expuestas, sobre todo ahora que nos las lavamos constantemente y que aplicamos alcohol en gel o algún antiséptico que las reseca y maltrata bastante.

Esto se da porque el dorso de la mano tiene una piel muy fina y, a diferencia de la palma, casi no tiene tejido adiposo, es por eso que suele ser más sensible y envejece un poco más rápido. Para evitar esto, es necesario darles el cuidado necesario con una rutina que incluya exfoliación y limpieza, mantenerlas hidratadas, prevenir las manchas protegiéndolas del ambiente y de las sustancias irritantes, también es necesario hidratar las cutículas y fortalecer las uñas.

El objetivo de llevar una rutina como la siguiente, es impedir que se resequen y que siempre estén hidratadas:

Limpieza a diario: Usa un jabón natural con aceites vegetales, mantecas hidratantes o glicerina. Puedes agregarle aceites esenciales terapéuticos o antibacterianos.

Así te ayudará tu canción favorita a evitar el coronavirus

Exfoliación semanal: Exfolia tus manos una vez a la semana y te ayudará a renovar las células muertas y los restos de suciedad o residuos de otros productos, esto permitirá que la crema penetre mejor en la piel.

Dile adiós a la resequedad de tus manos con estos exfoliantes caseros | EL  ESPECTADOR

Hidratarlas siempre: Hay que hidratarlas en todo momento, aunque no parezcan secas, sobre todo después de lavarlas o de aplicar alcohol en gel. Lo ideal es prevenir, así que asegúrate de hidratarlas con una vasta cantidad de crema de manos antes de ir a dormir.

FAQ - Hidroquivir - Hidroquivir

Mascarillas reparadoras: Si tienes las manos maltratadas y agrietadas por el agua, alcoholes, jabones o el frío, debes repararla en profundidad y cicatrizar las heridas. Para eso antes de acostarte las debes de exfoliar con azúcar y aceite de oliva, luego aplica una crema hidratante reparadora de caléndula, ponte unos guantes de algodón y duerme con ellos. Al día siguiente tendrás la piel mucho mejor y puedes repetir este procedimiento las veces que sea necesario hasta que sanen.

▷ GUANTES DE ALGODÓN PARA DORMIR - Ofertas exclusivas

Un aceite para las uñas: Como comentamos también es necesario cuidar esta parte de las manos y para hidratar uñas y cutículas, aplica sobre ellas una gota de aceite de jojoba, almendras, albaricoque, pepita de uva o coco y masajea hasta su total absorción. Recuerda no aplicar este tratamiento 48 horas antes de pintarte las uñas, porque los aceites evitan que se adhiera el esmalte.

Los 4 mejores aceites esenciales para suavizar las cutículas de tus uñas -  La Opinión