Sin duda alguna el cabello es uno de los rasgos más seductores y hermosos de una mujer, que mejor si puedes mantenerlo nutrido, al hacerlo lucirá más lindo y además crecerá más fuerte, brilloso y sedoso. Sabías que 90% de cada cabello está compuesto de queratina y dependiendo de la humedad del ambiente, 5 o 10% de agua, lípidos (grasas), pigmentos y minerales. La queratina es una proteína fibrosa que da fuerza y elasticidad interna y externa al cabello.

Algunos alimentos que pueden apoyar en el crecimiento y buena salud de tu cabello son:

Magnesio: Beneficia eficazmente al cabello frágil y en tratamiento de la calvicie prematura. Puedes encontrarlo en frutos secos como; almendras, nueces y avellanas.

Yodo: Ayuda al crecimiento y resistencia del cabello y uñas puedes encontrarlo en pescados, mariscos, lácteos y en menos proporción en frutas y verduras como; zanahorias, espinacas y espárragos.

 Azufre: Indispensable en la síntesis de queratina, puedes encontrarla en; huevos, leche y derivados, cereales integrales y levadura de cerveza.

Vitamina B6 o piridoxina: está presente en todos los alimentos frescos en general: pescados azules, carnes, huevos, frutos secos, cereales integrales y plátano.

Recuerda mantener una buena alimentación, esto no solo te ayudará a tener una cabellera larga y sana, obtendrás mejor salud.