Las ojeras son bolsas oscuras que aparecen bajo los ojos y que pueden ser ocasionados por falta de sueño, estrés o simplemente por genética. Para prevenirla o disimilarlas puedes usar una infusión de manzanilla, la cual deberás aplicar diariamente y así tendrás resultados casi de inmediato.

Para preparar la infusión necesitas 2 cucharadas de manzanilla, 1 taza de agua y 2 bolitas de algodón.

Te recomendamos hacer esto por la noche, antes de dormir, así tus ojos podrán descansar y absorber mejor las propiedades de la manzanilla. Primero, pon el agua en la estufa hasta que hierva, después añade la manzanilla y hiérvela por cinco minutos. Apágala y deja reposar el agua hasta que se encuentre tibia, pero debes tener cuidado de que no se enfríe demasiado, ya que cuando la pongas en tus ojos sentirás el alivio que proporciona el calor. Con unas pinzas, sumerge los dos algodones hasta que queden bien empapados y colócalos en tus ojos cerrados. Los vas a dejar ahí durante quince minutos, sin moverte.

Si utilizas manzanilla para las ojeras en tu día a día, pronto notarás que éstas desaparecen gracias a las propiedades de la planta, que también es utilizada a lo largo del mundo por su ayuda en contra de los problemas de ansiedad, trastornos de sueño, piel inflamada y comezón crónica.

Las ojeras pueden surgir por distintos motivos, pero el principal de ellos es la edad, es inevitable que conforme empezamos a envejecer, la piel de nuestro rostro se vuelva menos firme y eso favorece la aparición de estas bolsas. La buena noticia es que, no representan un riesgo de salud para quien las tiene, de hecho, pueden surgir por cosas tan simples como el cambio climático o tu ciclo hormonal. Si las tienes o en algún momento las llegas a tener, no te alarmes, mejor acércate a tu mercado local y compra planta de manzanilla y olvídate de las ojeras.