Más del 60% de las mujeres sufren de dismenorrea o, lo que comúnmente se le llama, un dolor fuerte de regla. Suele estar asociado con un dolor abdominal y/o pélvico que aparece antes de la regla o mientras se tiene, pero existen algunos remedios que pueden ayudar a aliviarla de manera natural.
Las causas de este dolor pueden ser variadas, desde procesos hormonales, contracciones uterinas o el propio flujo sanguíneo. Sufrir dismenorrea es una dolencia realmente molesta y que puede afectar la jornada diaria, la mayoría lo primero que hace es tomar ibuprofeno y es que con el tiempo el cuerpo se acostumbra, requiriendo fármacos más potentes. Por esta razón te recomendamos varios remedios naturales que son igual o incluso más eficaces que la toma de un medicamento.
Infusiones antiinflamatorias: Son de las mejores para aliviar estos dolores y las más recomendadas son canela o manzanilla.
Practica yoga: Existe una postura de yoga que, contra el útero, de esta forma se encuentra más rígido y duele menos.
Aplica calor: El calor alivia el dolor, por lo que es bueno ponerse una bolsita de agua caliente o una almohadilla eléctrica en el vientre y en la zona baja de la espalda.
Tomar suplementos: Los suplementos y vitaminas son otra alternativa natural a los medicamentos.
Un buen masaje: Este es un muy buen remedio y consiste en darse suaves masajes circulares en el sentido de las agujas del reloj. Para esto pueden preparar una mezcla de aceites esenciales de mejorana, jengibre con una cucharada de aceite de almendra.
Por último, está un remedio mucho más atrevido. La leche y la cebolla son un calmante natural para aliviar los dolores menstruales. Para prepararlo hay que mezclar un litro de leche con 250 gramos de cebolla y ponerlo a hervir durante 10-15 minutos, se deja enfriar y se toma caliente cuando el dolor sea muy fuerte.