Elegir los activos más adecuados, las texturas que mejor se adaptan a cada tipo de piel y aplicarlos de la mejor manera dará un resultado excelente en cada zona.

La limpieza, tanto de día como de noche, debe estar siempre en primer lugar. Aplicar cada producto sobre la piel perfectamente limpia es básico para que los activos penetren y desempeñen sus respectivas funciones. No olvides limpiar también tus manos para que al aplicarlos no se contaminen.

En el rostro primero aplicaras desde adentro, iniciando de la nariz, hacia afuera, a las orejas, esto con suaves movimientos, intentando no desplazar tejido. Cuantas más arruguitas existan, más se trabajarán estas zonas. Los movimientos siempre serán ascendentes desde el cuello para favorecer la reafirmación, ayúdate con las yemas de los dedos y a los ligeros toquecitos estimularas las diferentes zonas. También se pueden hacer pequeños deslizamientos para finalizar con una ligera presión sobre el rostro y así ayudar a la penetración completa del producto.

Para el contorno de ojos debes aplicar productos específicos y muy poquita cantidad, ya que esta es una zona más delicada y frágil. Sobre la ojera se realizan movimientos circulares y ascendentes hacia la sien. Puedes trabajar también la zona baja de la ceja formando un círculo por todo el orbicular del ojo. El párpado móvil suele ser bastante graso así que evita excesos de producto en esa zona.

Estas son las tres tendencias de maquillaje de ojos, fáciles de hacer, para  abrir y rejuvenecer tu mirada este otoño | Mujer Hoy

Para las piernas y glúteos si aplicas cosmética reductora, anticelulítica o reafirmante lo harás con maniobras circulares y ascendentes desde el muslo hacia la ingle y zona del glúteo. Puedes insistir con pequeños amasamientos en zonas más complicadas como glúteo, cartuchera o banana subglútea.

Para el abdomen los movimientos serán siempre circulares en la dirección de las agujas del reloj.

En el pecho debes refirmarlo con movimientos desde el esternón hacia la axila y desde la axila rodeando todo el pecho hasta la clavícula.

Recuerda que, así como es importante elegir bien los productos que utilizamos, también es importante aplicarlos adecuadamente.