El efecto hidratante de este aceite se debe a la alta concentración en las semillas de ácido linoleico y ácido oleico. Estos ácidos grasos, sobretodo el linoleico, son fundamentales porque forman parte de las membranas celulares de las células de la piel. Esta membrana mantiene la integridad de la célula y permite el intercambio de agua y sustancias al interior y el exterior de la célula.

Un déficit de ácido linoleico en el organismo puede generar un deterioro de las membranas y de esta barrera protectora, produciendo así la deshidratación celular, esta deshidratación es la causa principal de la piel seca.

El poder de las semillas de uva

El efecto anti edad es debido a la alta concentración de antioxidantes, al igual que el aceite de oliva extra viren, el aceite de hueso de uva tiene una elevada concentración de Vitamina E y de proantocianidinas. Ambos son antioxidantes naturales que actúan sobre los radicales libres que deterioran las células y producen el envejecimiento celular.

Las semillas de uva contienen una gran cantidad de colágeno y también un compuesto llamado resveratrol, los cuales estimulan la síntesis de colágeno en el organismo de forma natural, por lo tanto, el déficit de colágeno en la piel ocasiona la aparición de las arrugas de expresión y las estrías. Es por esto que utilizando cosméticos naturales con aceite de hueso de uva se pueden evitar estos problemas de forma eficaz y segura.