En verano, la piel necesita un cuidado especial para evitar tener una piel áspera, seca, deshidratada, con aparición de manchas y con falta de luminosidad. Con estos diez consejos ayudarás a que tu piel esté sana, brillante y bonita durante todo el verano, y lo que es más importante, a comienzo del otoño mantendrás la misma buena calidad de piel que lucias al comienzo.

Beneficios de tomar agua: cuida tu cuerpo y mejora tu salud

Es importante mantenerse hidratado tanto por dentro, como por fuera, por esto es primordial beber mínimo 2 litros de agua al día, así como aplicar alguna crema nutritiva, tanto en la cara, como en el cuerpo.

Cómo evitar las manchas en la piel provocadas por el sol

Evitar exponerse tanto al sol.

Perfumes tendrían que "reformularse" para evitar alergias | EL ESPECTADOR

Evita perfumes y desodorantes con aromas a la hora de estar al sol, ya que esto podrán causar alguna mancha en tu piel.

Mascarilla facial. Tipos, funciones y usos para cada piel

Utilizar algún tipo de mascarilla corporal y facial al menos 1 vez a la semana, así mantendrás una piel tersa y suave, además evitarías la deshidratación de la piel durante el verano.

Protector solar: factor y resistencia al agua | USS 2021

Elige un buen protector solar, como mínimo el de SPF 30 para evitar la foto envejecimiento y utilizar uno distinto para la parte de la cara y la del cuerpo. Recuerda que hay que aplicarlo cada 2 horas y si es necesario utilizar lentes y sombrero para una mayor protección.

Depilación Láser | Dr. Jesús Colina

Si se ha realizado una depilación laser hay que evitar por completo la exposición al sol, ya que la piel puede estar irritada y hay que dejar que repose.

Mujer diciendo no y evitando beber alcohol. concepto de alcoholismo,  adicción y rehabilitación. | Foto Premium

Evita bebidas alcohólicas o azucaradas en los momentos de tomar el sol, ya que aumentan la deshidratación de la piel, puedes optar por tomar alguna fruta para refrescar la boca e hidratarse a la vez.

Mujer tomando jugo: imágenes, fotos de stock libres de derechos |  Depositphotos

Toma antioxidantes naturales como pescado azul, zanahorias, jugos, té verde, frutas de color rojo, serán un perfecto aliado contra los radicales libres.