La hinchazón estomacal es un problema que nos afecta a muchas mujeres y puede ser ocasional o recurrente. Es realmente molesto, ya que da una sensación de pesadez en todo el cuerpo y puede acompañarse de constipación, dolores o gases. Te dejamos algunos consejos que te ayudarán a tratar este incómodo malestar.

Tomar té, pero ¿verde o negro?

El té de menta es muy efectivo para tratar la hinchazón estomacal, su aceite esencial contiene mentol, que provoca un efecto antiespasmódico en la musculatura lisa del tracto digestivo, disminuyendo los dolores de forma natural. Otro efecto que beneficia este té es que calma los nervios y, por lo tanto, reduce los malestares estomacales asociados al estrés y el nerviosismo.

Jengibre, propiedades, beneficios y para qué sirve

El jengibre contiene gingeroles y shogaoles en su estructura química, los cuales relajan el tracto intestinal y disminuyen la inflamación. Su raíz actúa como un carminativo, sustancia que disminuye la producción de gases y facilita su expulsión desde el tubo digestivo.

Té de manzanilla: para qué sirve, propiedades y cómo prepararlo (con varias  recetas) - Tua Saúde

La manzanilla también actúa como antiespasmódico, antiinflamatorio y relajante. Ayuda a eliminar los gases causados por la indigestión y acidez. Su preparación es igual a la del té de menta y se le puede agregar un poco de miel o jugo de limón y hay que evitar a toda costa la leche, ya que contribuye a la inflamación estomacal.

Por otro lado, el carbón activado ha tenido efectos beneficiosos en muchas personas, a pesar de que se desconoce la razón exacta, se cree que los poros internos de su estructura lo ayudan a capturar químicos que son perjudiciales para el estómago.

La mayoría de las veces los gases se forman por un estilo de vida sedentario o malos hábitos alimenticios, por esto la dieta y el ejercicio son la combinación perfecta para aminorar o eliminar la hinchazón, ya que la actividad física mantiene activa la motilidad estomacal, evitando la acumulación de gases y la dieta evita que la digestión sea entorpecida por el consumo de alimentos perjudiciales para el estómago.

Obviamente antes de consumir los diferentes tip presentados, se recomienda acudir a un médico para descartar la posibilidad de alergias o reacciones adversas para el organismo.