El ácido hialurónico se encuentra en nuestro organismo de manera natural, es una sustancia líquida que forma parte del colágeno que se produce naturalmente dentro de nuestro cuerpo.  Esta sustancia ayuda a mantener la piel tan tersa como hidratada, también sirve tanto para nutrir como para amortiguar y lubricar las articulaciones, ayudando a su correcto funcionamiento y a estar en óptimas condiciones. Poco a poco, con el paso del tiempo, va disminuyendo en nuestro organismo y es por ello que a partir de los treinta y cinco años la apariencia de nuestra piel también pierde volumen y elasticidad, provocando arrugas y piel flácida. 

El ácido hialurónico juega un papel crítico en la salud de la piel con su capacidad única para mantener la humedad.  Es un nutriente inteligente, ya que puede ajustar su tasa de absorción de la humedad.

Su consistencia permite que también sea beneficioso en productos para el cuidado de la piel como un excelente humectante, puede ser descrito como “la crema hidratante de la naturaleza”. 

A continuación, te dejamos Las 10 propiedades comprobadas del ácido hialurónico:

  • Hidratación: Penetra en la piel y une las células de la piel con el agua, infundiendo a todas las capas de la piel una valiosa humedad rejuvenecedora.
  • Humectante: Después de darle a la epidermis esa humedad, el ácido hialurónico continúa controlando la humedad del ambiente circundante para proporcionar beneficios duraderos de hidratación.
  • Mejora de la barrera de los lípidos: Fortalece las barreras naturales de la piel para bloquear la humedad logrando así un efecto hidratante aún más dramático.
  • Aumento de la resiliencia: Al mejorar las barreras naturales de la piel, esta es más capaz de defenderse contra factores ambientales y contaminantes.
  • Tono de piel más terso: A medida que llena la piel de humedad, el ácido hialurónico tensa el cutis en general y reafirma los contornos faciales para una apariencia más juvenil.
  • Textura más suave: De la misma manera que da tersura a la piel, también suaviza la textura de la piel para un acabado liso y sedoso que puedes ver y sentir.
  • Las líneas finas y las arrugas menos visibles: El ácido hialurónico reduce el tamaño y la visibilidad de líneas finas y de las arrugas estimulando a las células de la piel que producen colágeno y elastina, dos fibras que contribuyen a la elasticidad de la piel.
  • Estimula la regeneración celular de la piel: Además de estimular la producción en la piel de células de colágeno, el ácido hialurónico promueve la regeneración celular de la piel para crear una piel sana y vibrante.
  • Pigmentación: Una descripción del ácido hialurónico no sería justa sin mencionar la capacidad de reducir y prevenir manchas de la edad y problemas de pigmentación.
  • Claridad: Al promover el equilibrio de la humedad adecuada en la piel, el ácido hialurónico impide la sobreproducción de aceite que obstruye los poros y que conlleva a brotes de acné o comedones.