El colágeno es una proteína que aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo, ya que representa la piel, los tendones y huesos en nuestro cuerpo. Después de los 25 años nuestro cuerpo puede perder 1.5% de colágeno al año y se regenera cada vez más lento, esto produce una pérdida de elasticidad en la piel, logrando la aparición de arrugas, así como la disminución el relleno facial en los labios, párpados y pómulos. Este proceso se puede retrasar con los cuidados necesarios, aplicando inyecciones estéticas, tomándolo en polvo o incluyéndolo en nuestra dieta diaria.

Es por eso que es muy importante conocer los alimentos que nos ayudarán a evitar esta falta de elasticidad y evitar cualquier señal de envejecimiento. Una de las principales fuentes de colágeno es la gelatina 100% animal, que además de contener altas cantidades de colágeno, es bajo en grasas y calorías,  por eso se recomienda consumir con frecuencia, ya que no solo aportara beneficios a nuestro rostro, sino que también es útil para mejorar la salud de las articulaciones.

El colágeno también lo podemos encontrar en la carne de algunos animales como el cordero, el cerdo, el bacalao y el salmón que ayudarán a darle un buen mantenimiento a nuestras fibras y fortalecimiento a la piel. Es importante que no olvidemos consumir algunas de las vitaminas como la vitamina C, que nos ayudará a mantener buenos niveles en nuestros nutrientes y a mantener sanos los tejidos del organismo, la podemos encontrar en frutas como los cítricos, los kiwis, jitomates y algunas verduras. 

Sea cual sea la manera en que lo consumas, es importante tomarlo en cuenta en nuestra vida diaria y mantener los niveles adecuados en el organismo, ya que como mencionamos anteriormente, es un componente principal de todos nuestros tejidos. Si optas por un tratamiento estético, recuerda realizarlo siempre bajo la observación de un especialista certificado.