El ácido hialurónico y la vitamina C proporcionan grandes beneficios en nuestra piel, es por esto, que son dos de los ingredientes más comunes en productos de belleza, ya que ayudan a mantener la piel hidratada hasta reducir los signos del envejecimiento.
El uso de ácido hialurónico ayuda a retener la humedad, lo que ayuda a mantener la piel más hidratada, también mejora la firmeza y elasticidad, así como logra reparar y regenerar la piel. Esto es muy útil a medida que nuestra piel envejece, ya que el uso de cremas o sueros que contengan este ingrediente ayudará a lucir un rostro más suave y con menos arrugas, siempre y cuando seamos constantes con nuestra skin care diaria. Por otro lado, si incluimos la vitamina C, ayudará a proteger la piel de los rayos tan dañinos del Sol y prevendremos el envejecimiento. También ayuda a la absorción más rápida de colágeno, reduce la pigmentación de la piel, exfolia y aclara las manchas oscuras.
La combinación de estos dos ingredientes en un producto excelente para la salud del rostro, ya que se complementan para hidratar, proteger y reparar la piel afectada por el paso de los años. Hay que recordar que el exceso de vitamina C puede irritar, provocar resequedad y generar granitos en algunos tipos de piel, por eso, al agregar ácido hialurónico junto con la vitamina C, ayuda a no sobrecargar la piel y por lo tanto nutrir y permitir que luzca mucho más saludable. Recuerda que con la edad la piel se vuelve más seca, menos elástica y propensa a la aparición de arrugas, por lo que es muy importante aprender a cuidarla para que podamos quitar algunos años de encima, pero es muy importante y necesario complementar con una buena alimentación que contenga una variedad de productos que le proporcionen a nuestro cuerpo todos los nutrientes necesarios, así como beber suficiente agua para ayudar con la hidratación.