Las aftas bucales son una de las enfermedades bucales más frecuentes y acostumbran a salir en la parte interna de las mejillas, la lengua o en el paladar. Lo más habitual es que, así como aparecen de rápido, a los días desaparezcan solas, pero algo muy común es que causen sensación de quemazón y dolor.
Te dejamos algunas de las prácticas caseras y naturales que puedes usar para combatir las aftas bucales, además de ser más rigurosa con la higiene bucal.
La leche de coco o incluso el aceite de coco también pueden ser un remedio increíble, ya que la pulpa de coco tiene propiedades regeneradoras muy potentes que te aliviarán mucho. Debes mezclar un poco de agua con coco rallado, triturándolo bien y calentándolo un poquito, tendrás un remedio de enjuague que puedes usar varias veces al día.
El aceite de clavo es otro método muy efectivo, más pensado para adormecer el dolor.
Aplicar yogur natural también puede ser beneficioso, ya que puede ayudarnos a bajar el pH bucal.
La sal o el bicarbonato de sodio pueden ser otra solución muy válida, debes de saber que evidentemente cuando hagas enjuagues con la mezcla de la sal o el bicarbonato y agua te arderá un poco, pero posteriormente te ayudará mucho a curar las heridas. Para que sea efectivo debes repetir los enjuagues como mínimo 3 veces al día.
Para intentar prevenir un poco la reaparición de aftas bucales puedes cambiar algunos hábitos de tu dieta. Algo básico es reducir el consumo de comidas picantes y muy calientes, que te pueden irritar la mucosa de la boca.