Los nudos en el cabello son una pesadilla para las mujeres, eliminarlos suele ser muy cansado y en los peores casos muy doloroso y dañino. Es por eso que te dejamos algunos tips con los cuales podrás desenredarte rápido y sin que se rompa.
- Si eres de las que piensa que, si no les prestas mucha atención acabarán desapareciendo con el tiempo, te equivocas. De hecho, cuanto más tardes en desenredarte, después será peor, ya que los nudos estarán más enmarañados e irán apareciendo nuevos.
- Cuando el cabello está mojado se vuelve más quebradizo, por eso se aconseja que peinarse bien justo antes de entrar al baño ayudará a desenredar los nudos más fácilmente y sin romper el cabello. Además, estarás eliminando polvo y otro tipo de suciedad antes de mojarte el cabello.
- Si nunca has utilizado un cepillo específicamente diseñado para desenredar, te decimos que es momento. Por lo general, suelen tener púas muy juntas de diferentes tamaños y colocadas de forma que te ayuda a deshacerte de los nudos sin tantos tirones.
- Es necesario el uso de acondicionadores y mascarillas capilares, recuerda que no todos son los mismos, ya que existen para todo tipo de cabello. Te recomendamos probar alguno y encontrar el más conveniente para ti.
- Empieza a desenredar por las puntas y sujeta el cabello con la otra mano para que no te duela, puedes utilizar gotas de algún producto suavizante.
Si no quieres llegar a esta situación te recomendamos utilizar un buen acondicionador, asegúrate de que tu cabello este sano e hidratado, procura dormir con el cabello recogido y lleva siempre contigo un peine o cepillo.